La Ciudad

Bienvenidos a Burgos

Burgos posee unos atractivos turísticos únicos en el panorama nacional, una herencia artística con tres bienes declarados patrimonio de la Humanidad: la Catedral, el Camino de Santiago y los Yacimientos de Atapuerca. Además, muy cerca del símbolo de la ciudad, la Catedral, se encuentra el Complejo de la Evolución Humana formado por el Museo de la Evolución Humana, el Centro Nacional de Investigación y el Palacio de Congresos Fórum Evolución, obra del prestigioso arquitecto cántabro, Juan Navarro Baldeweg.

¿Qué ver en Burgos?

Catedral de Burgos
Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la tercera catedral más grande de España, después de Sevilla y Toledo. La Iglesia se empezó a construir a principios del siglo XIII, es de estilo gótico, y su arquitectura tiene influencias francesas. En su interior está enterrado el Cid Campeados y su esposa Doña Jimena.

El mirador del castillo de Burgos
El Castillo fue fundado en 884 como línea defensiva de la ciudad, pero tras varios asedios ahora sólo quedan las ruinas, pero las vistas que se tienen de él son maravillosas.

El arco de Santa María
Fue construido en el siglo XVI como homenaje de la ciudad al Emperador Carlos I, y fue el primer Ayuntamiento de Burgos

¿Qué hacer en Burgos?

Durante tu estancia en Burgos no puedes dejar de visitar el Museo de la Evolución humana, el Monasterio de las Huelgas o el Centro Histórico. Una de sus atracciones más interesantes es recorrer el paseo del Espolón, el Parque de la Isla o la Cascada de las Pisas

Imprescindible

Es imprescindible que durante su estancia en Burgos descubra la Cartuja de Miraflores, un antiguo palacio de recreo de Enrique III. Actualmente está habitada por una comunidad de monjes pertenecientes a la Orden Monástica de la Cartuja. Su fundador fue Sam Bruno.

Otro imprescindible es la Playa Mayor de Burgos, un espacio amplio que coge a todo aquel que la visita. De estilo gótico, en esta plaza se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad y su Puerta constituye uno de los mejores grupos escultóricos de España.

Por último, el Monasterio de San Pedro de Cardeña, que se encuentra a 10 km de Burgos y actualmente se considera Bien de Interés Cultural.

Cómo llegar a Burgos

Avión
El aeropuerto de Burgos, de tercera categoría, se ubica a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad. Ofrece destinos a Barcelona y a París y en épocas estivales a Palma de Mallorca. Hay una línea de bus urbano, la número 24, que llega al aeródromo. Su salida es desde la Plaza de España. Se deben consultar los horarios porque tan solo cuenta con un viaje o dos diarios.

Tren
Las principales líneas férreas que atraviesan la provincia son la de Madrid-Burgos y el trazado Madrid - Valladolid - Hendaya. Pero, además, Burgos cuenta con conexión vía tren con los principales destinos del país.

Coche
La principal carretera que pasa por Burgos es la N-1 o Autovía del Norte, parte desde Madrid y llega hasta Francia.

Autobús
La ubicación de la estación en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Catedral de Burgos, facilita el acceso de los turistas a los principales sitios de interés. La compañía Alsa es la encargada de hacer el trayecto desde Madrid y Bilbao a Burgos.